
Ya sea que vayas a obtener tu licencia de conducir por primera vez o vayas a revalidar tu brevete, el examen médico para brevete es el primer paso para iniciar cualquiera de los dos trámites. Te dejamos estos tres datos que debes saber antes de darlo:
1. Tiene una vigencia de 6 meses.
Desde el dia en el que apruebes el examen médico de aptitud psicosomática tienes hasta 6 meses para obtener tu brevete, de lo contrario tu examen médico vencerá y tendras que darlo nuevamente. Ten mucho cuidado con esto, muchas personas se confian y se les vence el certificado médico.
2. Dura aproximadamente una hora y media.
Cuando acudas a rendir tu examen médico tienes que tener en la mente que ese es el tiempo mínimo que vas a requerir para la evaluación médica en su conjunto. Si estas obteniendo tu brevete por primera vez, en los tiempos de espera puedes aprovechar para repasar las preguntas del examen de reglas de tránsito, que es el examen que sigue a continuación.
3. Tienes hasta 3 oportunidades para aprobarlo.
En caso no apruebes el examen médico para brevete en la primera oportunidad (ya sea porque olvidaste tus lentes o cualquier otro motivo), tienes dos oportunidades más. Las dos oportunidades extras son completamente gratuitas.