Como saqué mi licencia de conducir A1 en solo 2 días

Aunque suene increíble o imposible, hacer todos los trámites para obtener la licencia de conducir A1 puede demorar solo dos días. A continuación te explicamos cómo: 

 

El primer paso es dar el examen médico para brevete en uno de los centros médicos ubicados frente al Touring de Lince.

examen-medico-para-brevete-epsimedic-primer-paso

 

El examen médico para brevete tienes que darlo en un centro médico que se encuentre cerca al Touring de Lince. De esta forma, apenas finalices con la evaluación podrás pasar a reservar tu examen de reglas de tránsito. El Centro Médico Epsimedic es una buena opción ya que se encuentra exactamente al frente del Touring y del MTC.

Además, ofrecen un descuento si realizas el pago online. Para acceder al descuento haz clic aquí.

 

banner-examen-medico-brevete

Lee: Los 4 consejos para aprobar el examen médico para brevete A1

 

​​Una vez terminado el examen médico dirígete al Scotiabank a pagar el derecho de examen de reglas y examen de manejo. El monto es de S/. 56. Luego, haz el pago de S/ 24.50 por emisión de licencia de manejo al Banco de la Nación, para evitar colas puedes:

- Pagarlo por la página del MTC: aceptan tarjeta VISA, haz clic aquí para acceder.

- Pagarlo por Pagalo.pe: aceptan tarjeta Visa y Mastercard, haz clic aquí para acceder.

Recuerda que debes reservar tu cita en la página del Touring, para acceder haz clic aquí.

 

El segundo paso es rendir el examen de reglas de tránsito.

examen-de-reglas-de-transito-segundo-paso-brevete

 

Luego de programar tu cita, debes ir al Touring a rendir el examen de reglas. Te recomendamos repasar usando el simulacro online desarrollado en base a las preguntas del MTC. Si has aprobado varias veces el examen virtual, probablemente estés preparado para aprobarlo al primer intento.

Si apruebas habrás terminado por el día de hoy. Ahora, a prepararse, tendrás que ir al Touring de Conchán a dar el temido examen de manejo. Recuerda que esta guía es válida solo sí, previamente, has estudiado y practicado tanto para el examen de reglas como para el examen de manejo.

Recuerda que antes de ir al Touring de Conchán, debes inscribirte en la página del Touring para dar el examen práctico de manejo. Allí podrás escoger la fecha en la que quieres rendir tu examen de manejo.

 

banner-examen-de-reglas-de-manejo

Lee: Todo sobre el examen de normas de tránsito

 

El tercer y último paso es rendir el examen de manejo.

examen-de-manejo-tercer-paso-brevete

 

El día que te toque dar el examen de manejo te recomendamos ir muy temprano. Si te sientes confiado entra directamente al Touring, recuerda que una vez que entres no podrás salir hasta terminar tu examen de manejo. Por otro lado, si tienes nervios, te recomendamos que des una última vuelta al circuito de práctica

Este trámite es uno de los más lentos, primero debes inscribirte al examen, recuerda llevar: DNI, el Certificado de Aprobación del Examen de Reglas y los vouchers de pago. Una vez que te inscribas tendrás que esperar a que sea tu turno de dar el examen. Por último, tendrás que esperar a que te digan si aprobaste.

 

banner-examen-de-manejo

Lee: Sigue estos 4 consejos para aprobar el examen de manejo al primer intento

 

Si aprobaste puedes recoger tu licencia en una de las oficinas del MTC, hay una en el mismo Touring de Conchán.

 

Como ves con esta información tú también puedes obtener tu licencia de conducir en solo dos días. ¿Qué esperas? Da el primer paso:

ahorra-30-soles-en-tu-examen-medico-para-brevete-epsimedic

Suscríbete y
te recordamos
la fecha de
revalidación
de tu brevete