Sigue estos 4 consejos para aprobar el examen de manejo al primer intento

1. Consigue el auto de un amigo o familiar y comienza a darle vueltas alrededor de la manzana.

consigue-auto-aprender-a-manejar-examen-de-manejo

 

Pídele al dueño del vehículo que te acompañe y te de una guía básica sobre cómo dominar el auto. La mejor opción es un auto automático ya que lo podrás dominar mucho más rápido que uno mecánico. Practica un par de horas diarias hasta que se te haga fácil y pierdas el temor a manejar.

 

Lee: Zonas para aprender a manejar en Lima que los vecinos no quieren que sepas

 

2. Comienza a salir poco a poco a lugares más transitados.

lugares-transitados-examen-de-manejo

 

Una vez que domines el auto en zonas sin tráfico, te recomendamos que manejes por lugares ligeramente más transitados para que te vallas acostumbrado a manejar con otros carros al costado o delante tuyo. Esto te tomará un poco más de tiempo; sin embargo, luego de unos días de práctica podrás dominarlo. Lo más aconsejable es que para esta etapa contrates un instructor de manejo.

Evita esto:

 

3. Practicar en los circuitos alternos cerca al Touring de Conchán.

circuitos-alternos-touring-conchan

 

Para aprobar el examen de manejo lo que debes hacer es practicar en los circuitos alternos que están muy cerca del Touring de Conchán. La hora de práctica te cuesta entre S/. 20 a S/. 25 y los instructores te darán las indicaciones que necesitas para pasar el examen. Lo bueno es que cuentan con los mismos carros que puedes alquilar dentro del Touring para dar tu examen de manejo.

 

Puedes ver la ubicación de los circuitos en el siguiente mapa.

 

4. El dia de tu examen de manejo práctica en el circuito alterno.

examen-de-manejo-practica-el-mismo-dia

 

Puede parecer repetitivo, pero muchas personas que reprueban el examen de manejo no practicaron el mismo día porque ya se sentían preparadas. Practicar el mismo día te quita los nervios y te refresca cualquier detalle del circuito que puedas haber pasado por alto. Este es un paso obligatorio si quieres asegurar tu brevete al primer intento.

 

Hay algo que debes saber: aprobar el examen de manejo para obtener tu brevete no garantiza que estés preparado para manejar en el difícil tráfico limeño. Para esto solo te puede preparar la práctica. Los anteriores consejos te ayudarán a aprobar el examen de manejo. No obstante, para estar preaparado para manejar en el tránsito, te recomendamos practicar con una escuela de manejo.

 

ahorra-30-soles-en-tu-examen-medico-para-brevete-epsimedic

Suscríbete y
te recordamos
la fecha de
revalidación
de tu brevete