Los 4 consejos para aprobar el examen médico para brevete A1

El examen médico es el primer paso para obtener o revalidar tu licencia de conducir. Está compuesto por 5 pruebas: una psicológica, medicina general, vista, oído y prueba de grupo y factor sanguíneo. Si quieres aprobar sin problemas el examen médico para brevete te recomendamos seguir estos 4 consejos:

 

1. No olvides llevar tu DNI.

dni-examen-medico-para-brevete

El DNI original y vigente es el único requisito indispensable para poder iniciar tu examen médico para brevete.

 

2. Evita ponerte nervioso durante el examen psicológico.

test-sicologico-examen-medico-brevete-nervioso

El examen psicológico es el de más larga duración en todo el examen médico. Evita estresarte o ponerte nervioso mientras lo estas resolviendo. Para muchas personas, enfrentarse a tantas preguntas puede ser un reto, pero recuerda que muy pocas personas lo desaprueba, por lo que solo debes tener paciencia.

 

3. Lleva tus lentes el día del examen.

lentes-de-medida-examen-medico-brevete

 

Si sabes que eres corto de vista, no olvides traer tus lentes o mandarte a hacer unos de manera previa al examen médico. Esto evitará que tengas que volver otro día al centro médico para una reevaluación con tus lentes.

 

4. No es necesario que vayas en ayunas.

ayunas-no-es-necesario-para-examen-medico-brevete

 

Mucha gente cree que para el examen médico para brevete se necesita venir en ayunas, pero esto no es así. Si bien es cierto que hay una prueba de grupo y factor sangíneo, solo se necesita una pequeña gota de sangre, por ello no es necesario venir en ayunas. Venir en ayunas podría perjudicar tu desempeño en otros examenes, ya que puedes estar desconcetrado por la falta de comida y cometer errores que no cometerias si hubieras tomado un buen desayuno.

 

ahorra-30-soles-en-tu-examen-medico-para-brevete-epsimedic

Suscríbete y
te recordamos
la fecha de
revalidación
de tu brevete