5 razones para no usar tramitadores para tu brevete

Cuando toque la hora de obtener tu brevete y te dirijas al Ministerio de Transportes o al Touring de Lince, observarás que en los alrededores hay personas dispuestas a brindarte información sobre cómo obtener o revalidar tu brevete. Estos son los famosos "tramitadores".

El problema es que las cosas no quedarán allí. También te ofrecerán entregarte tu brevete sin realizar ningún trámite, en unas pocas horas a cambio de una paga significativa. Si bien esto te puede sonar tentador, estas son las razones por las que te podrías arrepentir de usar tramitadores:

 

1. Hay una multa de más de S/ 4000 si descubren que usaste un tramitador.

mtc-tramitadores-brevete-multa

Para evitar que uses tramitadores, en enero del  2017, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha incorporado en el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir la siguiente infracción (A02):

En resumen:

Si has solicitado, obtenido o revalidado tu licencia de conducir sin pasar las evaluaciones que el reglamento exige, te serán impuestas dos sanciones:

1. Multa 100% UIT, la cual equivale a S/ 4050 para el 2017.

2. Inhabilitación de 4 años, como mínimo, para obtener o revalidar licencia de conducir.

Probablemente creas que es difícil que te descubran pero la verdad es que muy probablemente serás detectado. A los centros médicos (donde se pasa el examen médico para brevete) y centros de evaluación como el Touring, se les exige el uso de cámaras que graben las evaluaciones de las personas y si no apareces en ningún video cuando se haga la revisión respectiva, serás sancionado. Además, será una mancha difícil de borrar en tu historial personal.

 

2. Tendrás al conciencia limpia.

accidente-por-utilizar-tramitadores-al-obtener-tu-brevete

Imagínate como te sentirías si acabas de renovar tu brevete pagándole a un tramitador y al día siguiente te toca experimentar un choque automovilístico. ¿Te sentiriías bien contigo mismo? Lo más probable es que no. Además, ten por seguro que los afectados por el accidente van a tratar de investigar si obtuviste tu brevete por una vía legítima.

 

3. Te pueden dar un brevete falso.

ten-cuidado-con-los-brevetes-falsos

 

Te puede pasar como a Christian Dominguez, el cual fue sorprendido con un brevete falso. El manifiesta que usó un tramitador para obtenerlo y las consecuencias fueron realmente graves. El cantante, después de su experiencia, dijo: 

“Yo ahora tengo mi brevete verdadero, a mí me timaron (…) La moraleja es: no se dejen timar por los tramitadores....porque a las finales te engañan”, indicó.

 

4. Gastarás más dinero.

es-mas-caro-sacar-tu-brevete-con-tramitadores

El costo total de obtener una licencia de conducir por la vía legal es de aproximadamente S/. 150. Por el contrario, mediante un tramitador, el costo total no será menor a S/.300, pudiendo llegar a cifras muy elevadas dependiendo de cuanto dinero crea que puede cobrarte el tramitador de turno.

 

5. Serás parte del sistema corrupto del que tanto te quejas.

corrupcion-brevete-tramitador

El hecho de que obtengas o revalides tu licencia de conducir de una manera ilegal alimenta un sistema corrupto que está enquistado en nuestra sociedad hace ya muchos años. Puede que lo tomes a la ligera, pero con una decisión tan equivocada como esta, perpetuas este sistema.

 

ahorra-30-soles-en-tu-examen-medico-para-brevete-epsimedic

Suscríbete y
te recordamos
la fecha de
revalidación
de tu brevete