5 razones por las que debes sacar ahora mismo tu brevete

Tener un brevete te abre un mundo de posibilidades, estas son las razones por las que no debes dejar pasar más tiempo para obtenerlo:

 

1. Sirve como un documento de identificación no oficial.

brevete-documento-de-identificacion

Ya sea que quieras fiarte algo en la bodega o ingresar a un local para mayores de edad, un brevete te sirve como documento de identificación no oficial. Si bien no está al nivel del DNI, te ayudará en ocasiones donde las relgas no sean tan estrictas.

 

2. Cada vez se vuelve más caro obtener brevete.

brevete-mas-caro-a1

Gracias a los cambios de normativa, se prevé que el obtener un brevete se volverá más caro. Esto será principalmente por el incremento en el precio del examen médico y el examen de manejo.

El examen médico incrementará su precio principalmente por los nuevos mecanismos de seguridad exigidos a los centros de salud.

El examen de manejo subirá su precio porque se necesitará de un evaluador personal para cada prueba de manejo.

 

3. Aprender a manejar es sencillo.

aprender-a-manejar-es-sencillo

Actualmente, hay una sobre oferta de escuelas de manejo, esto ha llevado a que el precio de las clases de manejo baje. Dentro de algunos meses, habrá un cambio. La nueva normativa exige que todas las escuelas de manejo sean fiscalizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esto demandrá una inversión considerable por parte de las escuelas, entonces solo las más solidas permanecerán en el mercado. Al haber menos escuelas es posible que los precios suba.

 

4. Tienes herramientas tecnólogicas que hacen más facil el proceso.

obtener-brevete-a1-es-facil-tecnologia

Por si no lo sabías ahora puedes:

1. Practicar en el simulacro online del examen de reglas de tránsito elaborado por el MTC: esto permite practicar las veces que necesites hasta estar seguro que aprobarás. Haz clic aquí para iniciar el simulacro.

2. Comprar tu examen médico para brevete online y acceder a un descuento: el Centro Médico Epsimedic te permite realizar la compra de tu examen médico por internet y así acceder a un descuento. Haz clic aquí para acceder al descuento.

3. Reservar tu examen de reglas por la página del Touring: ahora puedes reservar por internet la fecha en la que te rend el examen de reglas de tránsito. Haz clic aquí para ir a la página de reservas del Touring.

4. Hacer el trámite para obtener o revalidar tu brevete por internet: haz clic aquí para acceder.

 

5. Cada día que pasas sin brevete es un día menos sin la libertad que brinda uno.

brevete-libertad-a1-licencia-de-manejo

Imagina irte de viaje y tener la posibilidad de alquilar un carro. O poder turnarte con amigos el turno para manejar mientras realizan un viaje por carretera. La libertar es la verdadera razón por la que todos queremos obtener una licencia de manejo.

Si bien esto aplica solo si tienes auto (o si puedes conseguir que alguien te preste uno), cada día que dejas pasar es un día menos de libertad. El tener la posibilidad de trasladarte de un lugar a otro sin depender de un taxi / micro / combi es algo a lo que te acostumbrarás peligrosamente rápido. Te aseguro que una vez que tengas tu brevete te preguntarás por qué no lo obtuviste antes. 

 

ahorra-30-soles-en-tu-examen-medico-para-brevete-epsimedic

Suscríbete y
te recordamos
la fecha de
revalidación
de tu brevete