Mecánico o automático: ¿en cuál deberías aprender a manejar?

Cuando tomas la decisión de aprender a manejar, es normal que te preguntes si es que vas a hacerlo en un carro mecánico o automático. Con este artículo esperamos despejarte algunas dudas.

 

Primero, lo primero: ¿cuál es la diferencia entre la transimisón mecánica y la automática?

automatico-mecanico-auto-aprender-a-manejar

 

En resumen, la caja de cambios automática es capaz de encargarse por sí misma de hacer la relación de cambio automáticamente a medida que el carro se mueve. Por su parte, la caja de cambios mecánica requiere que el conductor pise un pedal (embrague no embriague) y realice los cambios en la caja cada vez que el carro deba modificar su velocidad o potencia.

 

¿En cuál es más difícil aprender a manejar?

carro-mecanico-dificil-de-aprender

 

De hecho, todo el mundo sabe que aprender manejar un carro mecánico implica mayor dificultad y, en consecuencia, mayor esfuerzo y horas de práctica. No obstante, ese sacrificio puede traer algunos beneficios.

 

¿Cuál carro es más caro?

mecanico-es-mas-barato-que-automatico

 

En principio, la compra de un auto mecánico puede costar alrededor de 10% menos que el mismo modelo automático. Además, el carro mecánico consume una menor cantidad de combustible y su caja de cambios es menos costosa de reparar. Por otro lado, si es que el carro mecánico se queda varado (por ejemplo, por la batería descargada), permite la posibilidad de encenderlo empujándolo. Por último, si se piensa conducir continuamente por carretera o zonas de terreno complicadas y montañosas, lo recomendable es conducir un auto mecánico por el mayor control que ofrece. En contraste, si se le va a dar un mayor uso en la ciudad y, más aún, en zonas congestionadas, el vehículo automático es más fácil y cómodo de maniobrar.

 

¿Cuál debo usar para mi examen de manejo?

toyota-vitz-automatico-examen-de-manejo

 

Eso sí, si piensas dar tu examen de manejo, lo más recomendable será hacerlo en un vehículo automático, ya que no querrás que el motor se te apague a la mitad del examen de manejo. Ten en cuenta que el 90% de los autos disponibles para alquilar para el examen de manejo son automáticos. Casi todos los autos disponibles son del modelo Toyota Vitz, este es un auto pequeño que hace muy facil realizar los estacionamientos sin equivocarse.

 

Lo cierto es que, a veces, tener un carro automático te puede tener sus ventajas, por ejemplo:

automatico-o-mecanico-brevete-a1-brevetes-peru

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer más